La NASA aseguró que el terremoto sufrido por el país vecino, Chile, habría modificado el eje de la Tierra. Esto sería parte de las profecías que hablan de un cambio importante y profundo del mundo actual.
Richard Gross, geofísico del centro espacial norteamericano, precisó que el movimiento puede mover varios kilómetros de rocas por varios metros cambiando, en ese lapso, la distribución de la masa del planeta, algo que afecta a la mismísima rotación.
De acuerdo al especialista, "la duración del día podría haberse acortado 1,26 microsegundos. El eje en que se balancea la Tierra podría haberse movido durante 2,7 segundos de arco, lo que equivale a ocho centímetros". Desde la Universidad de Liperpool, Andreas Rietbrock, explicó que algunas modificaciones se pueden observar en islas como Santa María, cerca de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico.
El del sábado pasado es el segundo terremoto de consideración que el país debe tolerar, después de aquel de 1960, con magnitud 9.5, el mayor ocurrido en el mundo.
Esta observación científica abre los temores sobre las profecías Mayas ¿Qué impacto tendría? LAs profecías hablan de que a partir del 2006 comenzaría una época de oscuridad que obligaría al cambio del ser humano, grandes cataclismos que harían pensar a la raza humana en la manera en que está viviendo,haciéndolo mejorar.
En ese sentido, el sismo vendría a sumarse a una serie de cataclismos de alto impacto que se han dado en el mundo en los últimos años: Sumatra, China, Haití, Chile.
Este tipo de remezones no sólo implican una devastación total de los lugares y la pérdida de millones de vidas humanas, sino además, un impacto social importante, donde miles de personas profundizan sobre la manera en que se está viviendo, el daño al ecosistema, la pérdida de sentido. La transformación viene a través del dolor.
Asimismo, el cambio de eje traería implicancias energéticas importantes para cada uno de nosotros, siendo parte del cambio final que se daría el 22 de diciembre del 2012 y que cambiaría totalmente lo que conocemos.