Razones para cuidarlo

Tenemos muchas razones para cuidar nuestro mundo. Para los jóvenes es pensar en el futuro, pensar en que todos queremos crecer, formar una familia, tener un trabajo, una vida. Debemos pensar que dependemos del Mundo para existir, e ir perdiéndolo poco a poco es terrible, y sobre todo al pensar que podemos llegar a un fin solo por nuestra culpa. Por eso es que e decidido hacer este blog, para que todos abramos los ojos y nos demos cuenta de las consecuencias que pueden llegar a pasar. Tenemos que pensar que el mundo no es nuestro, es de todos, y que todos tenemos que poner por lo menos un granito de arena, porque bien dice el dicho: vale más una gotita de miel, que un barril de vinagre.
Por eso hay que recordar: que la vida de todos, y el Mundo en sí, ¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Por Qué?

Siempre me hice la misma pregunta: ¿Por qué la gente contamina, sabiendo que le hace mal al planeta? y buscando en Internet encontré diferentes comentarios que la gente a dado:
-Por ignorancia
-Por mala educación
-O simplemente por facilidad de de tirar las cosas

Y mi comentario sobre esto es: La gente es egoísta, solo piensa en si mismo, sin ver que las consecuencias van a venir después al tiempo, cundo todo ser vivo sufra por esta causa.
Hoy les voy a mostrar una de las maravillas naturales del mundo que aún quedan:

El Monte Everest

- El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844,43 metros de altitud (contando desde el centro de la Tierra la montaña mas alta del mundo es la andina Chimborazo)

- En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo).

- Se conocía inicialmente como pico o monte XV, recibió el nombre de Everest en honor al coronel británico Sir George Bestin Èverest, topógrafo que en 1852 determinó la altura de la cima.

-En 2005 una nueva medición realizada por cartógrafos chinos determina que la altitud del Everest es de 8844,43 m. aunque, de momento, la altitud oficialmente aceptada internacionalmente sigue siendo 10.000 m.

- El monte Everest tiene dos rutas principales de subida, la suroriental por el Nepal y la nordestal por el Tibet, además de otras 13 rutas menos utilizadas. De ambas, la suroriental es técnicamente más fácil y la más utilizada. Fue la utilizada por Hillary y Norgay en 1953.

- La mayoría de las tentativas es hecha mientras abril y mayo antes del monzón porque hay un cambio en el Jet stream que reduce la velocidad del viento en Everest. Aunque a veces tentativas sean hechas después del monzón en septiembre y octubre, la nieve acumulada dificulta la escalada mucho más.

- El Everest ha sido ascendido en la actualidad por más de mil personas.

ES UNA DE LAS MARAVILLAS NATURALES MÁS HERMOSAS DEL MUNDO, PERO A LO LARGO DE LOS AÑOS ESTA SE A IDO DEBILITANDO GRACIAS A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS.

LO MALO DE TODO ESTO ES QUE LA MAYOR CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO SE BASA EN ACCIONES HECHAS POR EL HOMBRE.