Razones para cuidarlo

Tenemos muchas razones para cuidar nuestro mundo. Para los jóvenes es pensar en el futuro, pensar en que todos queremos crecer, formar una familia, tener un trabajo, una vida. Debemos pensar que dependemos del Mundo para existir, e ir perdiéndolo poco a poco es terrible, y sobre todo al pensar que podemos llegar a un fin solo por nuestra culpa. Por eso es que e decidido hacer este blog, para que todos abramos los ojos y nos demos cuenta de las consecuencias que pueden llegar a pasar. Tenemos que pensar que el mundo no es nuestro, es de todos, y que todos tenemos que poner por lo menos un granito de arena, porque bien dice el dicho: vale más una gotita de miel, que un barril de vinagre.
Por eso hay que recordar: que la vida de todos, y el Mundo en sí, ¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

sábado, 6 de marzo de 2010

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

Naciones Unidas ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica en una campaña mundial lanzada anteayer en Montreal para la sensibilización de la protección de la biodiversidad.

La campaña pretende “celebrar la diversidad de la vida en la Tierra y combatir la perdidad de biodiversidad en el mundo“. El ritmo de extinciones es “alarmante“, según la ONU, mil veces el ritmo que sería normal. “Esta pérdida es causada por la actividad humana y se estima que pueda ser agravada por las alteraciones climáticas“, afirma la Organización.

El lema de la campaña, “La biodiversidad es la vida. La biodiversidad es nuestra vida“, subraya “el papel crucial de la naturaleza en apoyo de la vida en la Tierra, incluyendo la nuestra“.

El ministro de medio ambiente candadiense, Jim Prentice, presente en el acto de Montreal comentó que “la protección de la biodiversidad es una preocupación planetaria que necesita de acciones a escala local“.

El año 2010 será un año de movilización internacional en relación a este desafío global, que nos permitirá ir más allá en nuestras acciones“, declaró el alcalde de Montreal. En el ámbito de esta iniciativa, la ciudad de Montreal creó un Centro de Investigación sobre la Biodiversidad en el Jardín Botánico y un parque natural de 23 hectáreas.

Tres de las principales causas de pérdida de biodiversidad son la destertificación, destrucción de los hábitats naturales y la fragmentación de los mismos (con carreteras por ejemplo) que provocan que algunas especies queden aisladas.

El Año Internacional de la Diversidad Biológica será inaugurado con eventos en Brasil y Alemania. En enero, la Unesco lanzará una exposición internacional en París.

La Asamblea General de la ONU del 20 de septiembre de 2010 será un evento crucial pues preparará la Cumbre de la Biodiversidad de Nagoya en octubre de ese mismo año, donde los gobiernos definirán los objetivos y etapas para combatir la pérdida de biodiversidad.

El año terminará en Kanazawa (Japón), en diciembre, con una ceremonia que marcará el inicio del Año Internacional de los Bosques 2011.

Fuente: Ecosfera Publico.pt
Imagen: Otro mundo es posible