Razones para cuidarlo

Tenemos muchas razones para cuidar nuestro mundo. Para los jóvenes es pensar en el futuro, pensar en que todos queremos crecer, formar una familia, tener un trabajo, una vida. Debemos pensar que dependemos del Mundo para existir, e ir perdiéndolo poco a poco es terrible, y sobre todo al pensar que podemos llegar a un fin solo por nuestra culpa. Por eso es que e decidido hacer este blog, para que todos abramos los ojos y nos demos cuenta de las consecuencias que pueden llegar a pasar. Tenemos que pensar que el mundo no es nuestro, es de todos, y que todos tenemos que poner por lo menos un granito de arena, porque bien dice el dicho: vale más una gotita de miel, que un barril de vinagre.
Por eso hay que recordar: que la vida de todos, y el Mundo en sí, ¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

miércoles, 3 de febrero de 2010

10 Cosas sencillas que podemos hacer para cuidar el medio ambiente

"La energía que menos contamina es la que no se consume".


1. Usar el transporte público, la bicicleta o caminar en vez del coche siempre que sea posible.


2. Adquirir electrodomésticos de bajo consumo de energía, clase A y B.


3. Cargar lavadora y lavavajillas al máximo antes de poner en marcha y utilizar los programas de lavado mas económicos.


4. Todos los equipos que van con mando a distancia apagarlos correctamente si no los vamos a seguir utilizando, no con el mando.


5. Con una ducha rápida ahorramos mas agua que con la bañera.


6. No dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o las manos.


7. Utilizar menos carga de agua en el vater, poniendo dentro del deposito una botella llena de agua, el deposito tendrá menos capacidad. Si el vater tiene pulsador para descarga de agua mas económico utilizarlo.


8. Utilizar bombillas de bajo consumo, mantener encendidas únicamente las lamparas necesarias. Aprovechar la luz natural.


9. Utilizar cortinas, persianas o pórticos y colocar material aislante en juntas de puertas y ventanas. Aprovechar en invierno el sol.


10. Revisar calefacción y aire condicionado cada dos años. Utilizar aire acondicionado solo cuando estéis presentes y ponerlo a 25 ºC (77 ºF). La calefacción ponerla a 20- 21 ºC (68-70 ºF) y bajarla por la noche o cuando no estéis, utilizar termostato.



Como posdata: Añado el tema reciclaje de vidrio, papel y cartón, envases y basura orgánica

5 comentarios: