Actualmente, con la intensa explotación de los pozos petrolíferos en todo el mundo, se estima que el petróleo se extinguirá entre los próximos 100 años en nuestro planeta. Este es un gran problema, ya que la gran mayoría de las máquinas, automóviles, etc. funcionan a partir de derivados del petróleo. Es por esto que hoy en día se están tratando nuevas formas para la obtención de nuevos recursos (renovables) que sean capaces de aportar la energía necesaria, al igual que lo hace el petróleo.
Otra forma de obtener petróleo es a partir del carbón. Se estima que hay todavía carbón para los próximos 500 años. Es por este motivo que mediante procesos químicos se puede obtener petróleo sintético a partir del carbón, gracias a los continuos avances tecnológicos.
Obviamente, el agotamiento del petróleo será un gran problema que llevará al hombre a pensar en nuevas ideas con vistas a un futuro que no parece tan lejano.
En el siguiente esquema se puede apreciar la cantidad de reservas de crudo que tienen las principales zonas petroliferas:
|
chaves dio que venezuela tiene petrolio para abastecer el mundo entero en los proximos 100 años con el ritmo actual de utilizo de petrolio.
ResponderEliminareso quiere decir que el petrolio no se està acabando.
HAY PETROLIO SUFICIENTE Y ES CASI INAGOTABLE
ENTRE MÀS PROFUNDO ES EL POZO MÀS PETROLIO HAY.
CUANDO UN POZO ACABA SU PETROLIO ES PORQUE EL POZO NO ES PROFUNDO
CON TECNOLOGIAS QUE EXISTEN PARA PODER PERFORAR HASTA 10 KM HAY PETROLIO PARA TODOS INAGOTABLE Y EXISTEN POZOS QUE SON PERFORADOS A ESAS PROFUNDIDADES Y PRODUCEN INAGOTABLEMENTE PETROLIO
Esa idea está en la mente de cada persona. Yo creo que haya o no haya, últimamente el hombre está desaprovechando y utilizando de más el petroleo, así que no creo que sea INAGOTABLE.
ResponderEliminarY si fuera así, sigo creyendo que la única forma de sensibilizar a las personas es mostrando las malas consecuencias en las que el mundo vive, vivirá o vivió con la mala utilización de nuestros recursos naturales.
Saludos!
QUE MIERDA
ResponderEliminar