Razones para cuidarlo

Tenemos muchas razones para cuidar nuestro mundo. Para los jóvenes es pensar en el futuro, pensar en que todos queremos crecer, formar una familia, tener un trabajo, una vida. Debemos pensar que dependemos del Mundo para existir, e ir perdiéndolo poco a poco es terrible, y sobre todo al pensar que podemos llegar a un fin solo por nuestra culpa. Por eso es que e decidido hacer este blog, para que todos abramos los ojos y nos demos cuenta de las consecuencias que pueden llegar a pasar. Tenemos que pensar que el mundo no es nuestro, es de todos, y que todos tenemos que poner por lo menos un granito de arena, porque bien dice el dicho: vale más una gotita de miel, que un barril de vinagre.
Por eso hay que recordar: que la vida de todos, y el Mundo en sí, ¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

domingo, 14 de febrero de 2010

Recurso no renovable: PETROLEO

Como todos sabemos, el petróleo es un recurso no renovable. Esto quiere decir que éste no se podrá regenerar nunca más en la historia del hombre en un corto plazo, ya que se formó luego de millones de años, gracias a la descomposición anaeróbica (sin aire) de los restos fósiles de los dinosaurios.

Actualmente, con la intensa explotación de los pozos petrolíferos en todo el mundo, se estima que el petróleo se extinguirá entre los próximos 100 años en nuestro planeta. Este es un gran problema, ya que la gran mayoría de las máquinas, automóviles, etc. funcionan a partir de derivados del petróleo. Es por esto que hoy en día se están tratando nuevas formas para la obtención de nuevos recursos (renovables) que sean capaces de aportar la energía necesaria, al igual que lo hace el petróleo.

Otra forma de obtener petróleo es a partir del carbón. Se estima que hay todavía carbón para los próximos 500 años. Es por este motivo que mediante procesos químicos se puede obtener petróleo sintético a partir del carbón, gracias a los continuos avances tecnológicos.

Obviamente, el agotamiento del petróleo será un gran problema que llevará al hombre a pensar en nuevas ideas con vistas a un futuro que no parece tan lejano.

En el siguiente esquema se puede apreciar la cantidad de reservas de crudo que tienen las principales zonas petroliferas:


Norteamérica - 40
Asia - 45
África - 60
Europa - 75
Suramérica - 125
Irán - 90
Irak - 100
Kuwait - 90
Arabia Saudí - 245
Otros paises del Oriente próximo - 120
Unidades expresadas en billones de barriles de reserva

3 comentarios:

  1. chaves dio que venezuela tiene petrolio para abastecer el mundo entero en los proximos 100 años con el ritmo actual de utilizo de petrolio.

    eso quiere decir que el petrolio no se està acabando.


    HAY PETROLIO SUFICIENTE Y ES CASI INAGOTABLE

    ENTRE MÀS PROFUNDO ES EL POZO MÀS PETROLIO HAY.

    CUANDO UN POZO ACABA SU PETROLIO ES PORQUE EL POZO NO ES PROFUNDO

    CON TECNOLOGIAS QUE EXISTEN PARA PODER PERFORAR HASTA 10 KM HAY PETROLIO PARA TODOS INAGOTABLE Y EXISTEN POZOS QUE SON PERFORADOS A ESAS PROFUNDIDADES Y PRODUCEN INAGOTABLEMENTE PETROLIO

    ResponderEliminar
  2. Esa idea está en la mente de cada persona. Yo creo que haya o no haya, últimamente el hombre está desaprovechando y utilizando de más el petroleo, así que no creo que sea INAGOTABLE.

    Y si fuera así, sigo creyendo que la única forma de sensibilizar a las personas es mostrando las malas consecuencias en las que el mundo vive, vivirá o vivió con la mala utilización de nuestros recursos naturales.

    Saludos!

    ResponderEliminar