Razones para cuidarlo

Tenemos muchas razones para cuidar nuestro mundo. Para los jóvenes es pensar en el futuro, pensar en que todos queremos crecer, formar una familia, tener un trabajo, una vida. Debemos pensar que dependemos del Mundo para existir, e ir perdiéndolo poco a poco es terrible, y sobre todo al pensar que podemos llegar a un fin solo por nuestra culpa. Por eso es que e decidido hacer este blog, para que todos abramos los ojos y nos demos cuenta de las consecuencias que pueden llegar a pasar. Tenemos que pensar que el mundo no es nuestro, es de todos, y que todos tenemos que poner por lo menos un granito de arena, porque bien dice el dicho: vale más una gotita de miel, que un barril de vinagre.
Por eso hay que recordar: que la vida de todos, y el Mundo en sí, ¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

miércoles, 16 de febrero de 2011

A lo maravilloso y espantoso de la vida, ¿estamos destinados?

hay dios! estoy tan confundida...!
Hay veces que me pregunto: ¿qué soy?, para que vine a este mundo?
y luego de imaginarme tantas cosas, recuerdo que cada persona llega a este planeta con un propósito, el cual puede ser estudiando sobre las leyes del gobierno, trabajando en una oficina, ayudando a personas que lo necesitan, o solamente viviendo feliz con una familia que ama o lo quiere. Pero me pregunto: si dios nos dio la vida por algo, algún bien le debemos dar...

Y esa es mi mayor pregunta; para que estoy aquí escribiendo, o tocando guitarra, o cantando que es lo que me gusta, a mis catorce años de edad. ¿Es por algo al cual fui destinada? ¿vine a esta parte del mundo destinada a algo?¿debo hacer algún bien?


Esas son las preguntas sobre el destino, ¿que es el destino?, o mejor dicho, EXISTE EL DESTINO?, ¿venimos a este mundo por algo? ojalá así sea, y cada persona encuentre su trabajo ideal, su amor ideal, SU DESTINO.

Hace mucho que no escribía en este blog, es por eso que hoy no voy a hablar de los desastres actuales del mundo; voy a hablar sobre esto tan maravilloso de donde muchas personas están confundidas.

Buscando en Internet, encontré un artículo que me pareció muy interesante... espero que les guste:

"Se dice que el destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió.

Si nosotros analizamos nuestra vida hasta este momento notamos que han sucedido una cadena de eventos que nos trajeron hasta aquí y nos damos cuenta que tenían una razón justificable de que debían suceder, ahí nos veremos que todo tubo un motivo del porqué debió suceder, y notaremos que el pasado tiene un diseño tan perfecto como el destino.

Seguramente dirás que pudiste hacer otra cosa y cambiar algo del pasado para que no suceda este presente, por ejemplo “Si no salía de casa hoy, no hubiera chocado el auto”, “Si hubiera invertido en ese proyecto, hoy tendría una casa”, dichas frases son solo suposiciones, lo curioso de esto es que lo otro nunca pasó, ni sucedió, ni sucederá, solo ocurrieron en la mente y nos engaña a creer que teníamos el poder de cambiarlo; pero en realidad eso nunca pasó, solo eran una ilusión. De miles de caminos a elegir, solo iremos por uno, el resto son solo ilusiones. Existen muchas alternativas a donde ir, pero solo hay un único camino marcado, y pase lo que pase, solo estarás en uno de ellos. Se marca una sola línea en la cual recoremos. (...)

¿Si el destino existe, entonces nunca decidimos?, resulta muy chocante saber que nunca decidimos y que vivimos en un mundo ya planificado y que hagamos lo que hagamos no podemos escapar de nuestro destino, aparentemente nos quita la libertad. Al contrario de todo esto, aceptar al destino es encontrar la libertad, es estar mas cerca a Dios, ya que tus decisiones alienadas a la decisión de Dios, el espíritu entra en paz y no es prisionera de los engaños de la mente.

Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios). La Voluntad de Dios es lo que el quiere para nosotros y debemos aceptarla, no queda otra. El desea que sea y sucededa así, no elejimos, el elije. Limitaríamos su poder al irnos en contra de Dios y él es omnipotente.

Toquemos algunos puntos del libro sagrado en donde nos indican que debemos aceptar la voluntad de dios ya que aceptándola podremos comprender a Dios y el destino:

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud”. SALMO 143:10

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. MATEO 6:10

Aceptando el destino se pierde sentido odiar o tener envidia de alguien, dejamos de sufrir por eventos que van en contra de nuestras leyes materiales, aceptamos con paz los eventos de la vida, eliminamos la preocupación y nos centramos en las soluciones, entramos en armonía y empezamos a comprender la evolución. Intentar cambiar nuestro destino es negar el plan de Dios, y de Dios nadie escapa"...



Esto queda a criterio de cada uno, si cree o no cree en que Dios nos mandó al mundo, o que las cosas suceden porque sí nomas, solamente por obra del hombre, (y la mujer por supuesto) Lo elegís vos, porque es por algo que tenemos libertad de pensar. :)





3 comentarios:

  1. WOW gran texto!!!
    Es algo dificil de discutir. Yo creo que el destino es algo asi como el tope de la felicidad, pero que debe ser alcanzado. Uno esta destinado a algo cuando eso lo revuelve de alegria constantemente y de en caso de evadirlo, lo acecha.
    Yo arranque a estudiar Biologia y mientras tanto la cabeza se me revolvia toda porque estaba con mi mayor pasion en el corazon todo el tiempo y yo lo evadia. FInalmente deje todo y arranque a estudiar musica estrictamente. Y SE QUE ESE ES MI DESTINO.

    Yo tambien acabo de volver a la red bloggera. Recien hoy postee de nuevo luego de meses, hablando de lo que mas me gusta, la musica.

    Mucha suerte y segui con este mega blog!!!


    PD: No puedo creer que tengas 14!!! Me parecia super maduro este blog y estaba convencido de que eras mucho mayor que yo (tengo 20) jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Si tengo catorce añitos! y no te preocupes que muchas veces yo también creo que soy más madura que el resto de mis compañeros de la misma edad!

    Voy a pasar por tu blog, me encanta la manera de ver la música que tenes, ya que sinceramente creo que la Música buena está perdida últimamente, y también creo que los clásicos siempre van a ser clásicos por su carisma, y por sus originalidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo creer que una personita de 14 años haya escrito una entrada tan profunda e interesante. Yo soy mucho mayor que vos, y confieso que hoy día me da pereza escribir ensayitos. ¡Pero ahora soy poeta! Aristóteles dice en su Retórica que los poetas sintetizan en pocos versos lo que lo filósofos explican en pesados tomos...jajaja!! No sé qué he logrado, pero estoy feliz de haberte hallado. Felicitaciones y te sigo!

    ResponderEliminar